Vídeo en apoyo a PROEM-AID:

Para conocer esta ONG y su labor, puede contactar a través de su página web:

http://www.proemaid.org/

 

El pasado día 23 de abril tuvo lugar en nuestro Instituto un acto de apoyo a la ONG PROEM AID, organización formada por miembros de cuerpos de bomberos de Andalucía que actúan para ayudar a los refugiados a cruzar el Mediterráneo. Esta ONG se enfrenta aun juicio por tráfico ilegal de personas. La situación no puede por menos que calificarse como demencial, pues estas personas han actuado siempre con el único objetivo de salvar vidas. Se da la circunstancia de que PROEM AID fue Premio Martín Aldehuela a la Convivencia en 2018. Entonces, uno de sus miembros, Manuel Blanco, estuvo en nuestro Instituto para recoger el premio. En al acto del día 23, nuestro Director recordó la labor que realizan estos voluntarios, y terminó dedicándole a Manuel Blanco estas palabras: "Manuel, nuestra sentencia está clara, quienes se dedican a salvar inocentes no pueden ser culpables, para nosotros sois héroes".

Alumnos de nuestro centro han participado en los campeonatos de FP, "AndalucíaSkills 2018", que este año se ha celebrado del 9 al 12 de abril en Huelva. Nuestros alumnos han participado en las especialidades de Electrónica y Robótica Móvil. En la modalidad de Electrónica ha participado Francisco Ledesma Miranda, de 2º del ciclo medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y en la modalidad de Robótica Móvil ha participado Antonio Corral Moreno, alumno de 1º del ciclo superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos. Ambos han conseguido MEDALLA DE BRONCE en sus respectivas especialidades. Les han acompañado en la competición como tutores los profesores José Torres y Francisco Lorenzo.

De este evento podemos tener una información detallada a través de la página de Junta de Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced

Es de destacar la participación de otros centros de la provincia de Málaga y los buenos resultados obtenidos, como lo refleja la prensa malagueña:

 http://www.diariosur.es/malaga/estudiantes-malaguenos-cinco-20180414231650-nt.html

 

FE DE ERRATAS: Tanto en la página de la Junta de Andalucía, como en la prensa, aparece "IES Martín Aldehuela de Córdoba", y debe aparecer Málaga. Consecuentemente, el alumno Francisco Ledesma Miranda y el tutor, José Torres, son alumno y profesor de este centro de Málaga.

La Junta oferta ayudas destinadas al alumnado de 1º y 2º de la ESO, para asisitir a campamentos de inmersión linguística. 

Se puede obtener toda la información al respecto a través de la página de la Junta de Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/colonias-de-verano-2018-se-convocan-2-200-ayudas-destinadas-a-alumnado-de-1-y-2-de-eso-para-el-programa-de-colonias-de

 

El pasado jueves 18 de enero, y dentro de las actividades de los Programas Educativos Municipales, se desarrolló en nuestro centro una interesante actividad en la que pudimos conocer de cerca la nueva realidad del coche eléctrico. D. Jaime Briales, Director de la Agencia Municipal de la Energía, de Málaga, tuvo un encuentro con el alumnado y posteriormente dirigió una exhibición práctica del coche eléctrico. El CIME es el Centro de Información sobre Movilidad eléctrica.