Acceso

Programas y Proyectos

Erasmus +

Entre los días 1 y 7 de Diciembre nuestro centro participó en el primer encuentro del proyecto READ, REALIZE, REACT del programa Erasmus Plus organizado por el país coordinador que se celebró en la ciudad de Tadim (Braga) de nuestro país vecino Portugal. Allí se reunieron alumnos de distintas nacionalidades (Portugal, Turquía, Polonia, Grecia, Italia, España). En esta movilidad se decidió cuál sería el logo que representaría esta edición de Erasmus Plus de entre los aportados por los centros participantes. El logo ganador fue el presentado por Italia


El día 1  de diciembre se desplazaron hasta Braga (viaje, maletas, alojamiento, una primera aproximación a la ciudad y descanso)

  

Al día siguiente, nuestros alumnos se desplazaron al centro "Agrupamento de escolas Trigal de Santa María", centro de acogida de este primer encuentro donde realizaron la presentación de su país, su localidad y su centro (destacando aspectos de nuestra cultura como la Semana Santa, lugares emblemáticos de nuestra provincia, su centro educativo...)

 

Mireya y lugares emblemáticos malagueños

 

Posteriormente asistieron a un taller con el ilustrador y escritor portugués Pedro Seromenho que realizó un dibujo con el fin de que en días posteriores nuestros alumnos realizaran una actividad creativa en grupo.

Pedro Seromenho

El día 3, ya en exteriores, los participantes del proyecto visitaron el Instituto de las Letras de la Universidad de Minho y participaron en un taller en el centro de las lenguas de la universidad

visitaron el ayuntamiento de Braga y fueron recibidos por el sr. alcalde de la ciudad D. Ricardo Rio


El día 4 de diciembre las actividades se centraron en los alumnos participantes desde la perspectiva de la lectura, compartiendo con su compañeros el que consideran "el libro de su vida"

y la realización de un taller cuyo tema era "crea tu propia historia" 

El día 5 de diciembre, de nuevo en exteriores, los participantes pudieron visitar la ciudad de Oporto, visitaron la libreria Lello y realizaron un paseo en barco por el río Duero y la ruta de los seis puentes.



El día 6 de diciembre nuestros alumnos realizaron una actividad consistente en crear una historia basada en el dibujo creado por el ilustrador Pedro Seromenho incluyendo su representación.

 Tras esta actividad se hicieron entrega de los diplomas de participación y llegó el momento de las despedidas.

Por último, una fotografía de grupo con sus certificaciones

 

Y hasta aquí un resumen, pequeño, de esta primera movilidad. Próximamente os informaremos de la siguiente, que tendrá lugar del 1 al 7 de marzo en Turquía. 

 

En este curso académico 2019 continuamos con el proyecto de intercambio e inmersión lingüística que iniciamos el curso pasado con la visita en el mes de abril de 2019 de cinco estudiantes del instituto Tullinge Gymnasium de Estocolmo (Suecia) a Málaga y a nuestro centro. En esta ocasión, diez de nuestros estudiantes han viajado a Estocolmo para visitar a sus compañeros suecos desde los días 8 a 13 de Octubre, fecha en la que acabará esta parte del proyecto. Las actividades de nuestros alumnos se irán publicando en nuestras redes sociales.

El alumnado de 1º de ESO ha realizado una visita cultural a Antequera. Además de conocer los dólmenes, han llevado a cabo un recorrido por los principales lugares de la ciudad, como la Plaza de San Sebastián, el Arco de los Gigantes, la Colegiata de Santa María la Mayor, la Plaza del Portichuelo, etc. Durante la actividad, se han recordado a personajes antequeranos trabajados en clase, como Pedro de Espinosa, José Antonio Muñoz Rojas, José María Fernández, así como la Leyenda de la Peña de los Enamorados y otros aspectos relacionados con la historia y el patrimonio antequerano.